
TARIFA PLANA DE ASESORAMIENTO INMOBILIARIO
“Si se te mete un okupa y llamas a la policía en menos de 48 horas lo echan directamente. Los contratos de temporada deben ser de menos de un año. Antes de desahuciar un inquilino moroso hay que mandarle un burofax. La tierra es plana y las vacunas son malas… que sí, me lo ha dicho mi primo de Albacete que sabe mucho de esto.”
¿Te suena todo esto? Internet está lleno de información falsa o verdades a medias, y a menudo cuesta distinguir la información de calidad.
El negocio de una inmobiliaria consiste en prospectar para encontrar nuevos productos, poner anuncios en los portales inmobiliarios, hacer visitas, sonreír mucho… pero también una parte muy importante de ese trabajo es hacer contratos de arrendamiento, contratos de reserva, contratos de arras, hojas de encargo… es decir, actos jurídicos que tienen mucha trascendencia y que generan responsabilidad a la inmobiliaria.
Déjame decirte una cosa, todos los días leo documentos que han hecho agencias inmobiliarias, y casi en el 100% de los casos los contratos están mal hechos, incluso las grandes inmobiliarias que venden inmuebles de lujo, y creen estar por encima del resto de los mortales, ya sabes a quien me refiero. Sí, esos a menudo redactan los contratos que da miedo.
Los documentos se suelen hacer mal básicamente por dos motivos, porque falta contenido fundamental, o bien porque lo que hay está mal redactado.
Si utilizas un modelo para hacer copiar-pegar, asegúrate que al menos sea un buen modelo. Y si te lo ha pasado un abogado, asegúrate de que es un abogado especializado en derecho inmobiliario, porque sí, hay abogados malos, muy malos.
Piensa que si luego hay algún malentendido, u ocurre algún problema por haber redactado mal un documento, la responsabilidad es tuya.
Pero no solo eso, hoy en día la mayoría de nuestra comunicación es por escrito, y todo eso queda, y genera responsabilidad. Un email, un whatsapp, incluso un simple emoticono tiene validez jurídica, y puede generar responsabilidad para la inmobiliaria.
Necesitas tener seguridad jurídica para dar seguridad jurídica, es un elemento imprescindible de tu negocio. Igual que tener una conexión a internet, una suscripción a idealista o un teléfono de contacto, tienes que tener un servicio de consultas legales. No puedes vender tus servicios sin la asistencia de un abogado inmobiliario que te dé un apoyo sólido, te juegas demasiado. Necesitas alguien a quien llamar en cualquier momento para quitarte esa duda y asegurarte que no la estás pifiando.
Así que puedes escoger entre, contratar un abogado y tenerlo en nómina, o contratar un despacho de abogados especializado en derecho inmobiliario por solo 49€+IVA al mes, y consultarle cualquier cosa siempre que quieras.
Suscríbete a la tarifa plana de Vaello Legal, no hay permanencia de ningún tipo.
Y de regalo te mandaré un modelo de contrato de arras bien hecho de verdad, quizás no perfecto, pero mucho mejor que la bazofia que hacen Engel & Völkers y Lucas Fox.